Rocket Fuel

rompenieves

El próximo sábado 8 de octubre llega a XTRManía el Rompenieves (Snowpiercer)Una historia apocalíptica cargada de acción en la que se desestabiliza el status quo. Como en XTRM nos encantan las buenas historias de acción os proponemos 10 razones para ver Rompenieves este sábado a las 22:00 en  XTRManía.

  • 1. Una novela apocalíptica

Snowpiercer, como es conocida en el resto del mundo, está basada en Le Transperceneige, un cómic de ciencia ficción francés creado por Jacques Lob y Jean-Marc Rochette. En 2005 la novela gráfica llegó a las manos del director Joon-ho Bongsin embargo, tuvo que esperar unos años para poder hacer la película, ya que estaba grabando The Host.

transperceneige-première-page

Fuente

  • 2. Con un toque oriental

Aunque no lo creas la película de Rompenieves es una producción surcoreana encabezada por Joon-ho Bong, conocido también como Bong Joon-ho. Esta película se convirtió en el largo más caro que se ha hecho en el país asiático superando los 40 millones de dólares. Lo más curioso es que se grabó íntegramente en unos estudios cerca de Praga, en República Checa.

bong-joon-ho-snowpiercer

Fuente

  • 3. Nuevo comienzo tras el apocalipsis

Tras un experimento fallido para solucionar el calentamiento global, nuestro planeta comienza una nueva época glacial. Solo unos pocos humanos sobreviven subidos en un tren de 1001 vagones que no para de dar vueltas a la Tierra. El famoso tren consta de un motor de movimiento eterno con el que se desplaza por todo el mundo.

snowpiercer-route1

Fuente

  • 4. Lucha de clases

El gigantesco tren conocido como Rompenieves está dividido por clases. La gente privilegiada se sitúa en la cabeza del tren mientras que la gente pobre sobrevive en los vagones de cola cumpliendo todos los caprichos de los ricos que viven en coches preferentes. Una desenfrenada lucha perpetuada por la clase obrera que busca su libertad y poder vivir como personas normales.

Nieve

Fuente

  • 5. Un protagonista rebelde

El Capitán América deja a un lado la capa y el escudo para meterse en el papel del líder de los sublevados del Rompenieves. Chris Evans es Curtis Everett, el líder de la revolución social que intenta cambiar las reglas que se han establecido en el tren tras la gran catástrofe.

Snowpiercer-(8)

  • 6. A Tilda le va la nieve

Famosa por ser la Bruja Blanca de Las Crónicas de Narnia, en esta ocasión la actriz Tilda Swinton se mete en el papel de Mason. Una mujer privilegiada que controla a los habitantes del final del tren con el fin de que cumplan las normas establecidas en el Rompenieves.

snowpiercer-tilda-swinton1

Fuente

  • 7. Jamie Bell siempre acaba luchando

Conocido como Abraham Willer en la serie original de AMC, Turn, esta vez el fantástico actor Jamie Bell encarna el papel de Edgar, un joven pobre que se convierte en fiel seguidor de Curtis para alcanzar el objetivo común de llegar al primer vagón del tren. ¡Parece que Jamie siempre lucha por la libertad de sus compañeros!

Rompenieves_Edgar

Fuente

  • 8. Nieve por todas partes

En un planeta completamente congelado, encontramos toneladas de nieve y hielo. Y para poder hacer los planos exteriores del tren, el especialista en efectos especiales Eric Durst viajó hasta los Alpes austriacos para contemplar en primera persona como es la textura de la nieve y el hielo. Los efectos visuales del film están basados en las fotografías que había sacado en su inspirador viaje.

Nieve y Fuego

Fuente

  • 9. Algo más que un tren

La nieve es un elemento primordial en la película del director coreano, sin embargo, los vagones también son una parte fundamental del film. En él destacan los vagones de cola donde viven los pobres apiñados junto a la maquinaria y los vagones con suministros. No obstante, en la cabecera del tren encontramos una escuela infantil, una discoteca, una piscina y hasta un vagón-acuario. ¡Todo un privilegio, la verdad!

  • 10. Planes de futuro

En 2015 el director de Rompenieves (Snowpiercer), Joon-ho Bong, declaró que ayudaría en la adaptación televisiva que encabeza el productor Josh Friedman, aunque en la actualidad no se sabe nada del proyecto televisivo ni quién será la plataforma encargada de emitir la serie.

Snowpiercer-futuro

Fuente

Nosotros ya te hemos dado 10 razones para ver esta fantástica película de Chris Evans, ahora solo te queda reservar este fin de semana para disfrutar del estreno de XTRManía. El sábado 8 de octubre a las 22:00 de la noche súbete en el Rompenieves (Snowpiercer) y vive una experiencia escalofriante en XTRM.

Fuente: El desván secreto / Cinefex / ign España

Fuente Imagen principal: pymovie