Rocket Fuel

Saw_destacada

Recién anunciada la octava entrega de una de las secuelas de terror más revolucionarias de las dos últimas décadas, Saw volverá a la gran pantalla entre finales de 2016 y 2017.

Bajo el título Saw: Legacy la franquicia de películas creadas por Leigh Whannell y James Wan vuelve a la carga para hacernos sufrir y disfrutar (a partes iguales) con sus sangrientos juegos.

Para calentar motores de cara a esta nueva entrega, repasamos 10 curiosidades sobre el debut de Saw (2004) que te dejarán de piedra. ¿Las sabías todas?

1.- El origen de la archiconocida serie de películas de terror viene de un cortometraje de 9 minutos estrenado un año antes del primer largometraje. Puedes verlo a continuación:

2.- Su director y co-guionista, James Wan, estaba tan seguro del éxito que tendría el primer largometraje de Saw que decidió renunciar a su sueldo para optar a más beneficios una vez la película se estrenase. ¡Vaya acierto! Los ingresos del film fueron millonarios.

3.- La actriz Shawnee Smith tuvo que grabar todas sus escenas de la primera entrega en un solo día… ¡con casi 40 grados de fiebre!

Shawnee Smith
Fuente: tumblr.com

4.- Y es que la película al completo tan solo contó con 18 días de rodaje. Todo un logro…

5.- En un principio, la película iba a estrenarse directamente en videoclubs, pero tuvo tan buena acogida en los Festivales de Sundance (donde se estrenó) y Toronto que finalmente se decidió llevar a las salas de cine.

6.- Algunas de las espeluznantes trampas que se utilizan en las películas están basadas en pesadillas que Whannell y Wan tuvieron de niños.

7.- Al inicio de la preproducción, el terrorífico ventrílocuo Billy iba a llevar sombrero (en el cortometraje podemos verlo con él), pero en último momento se decidió que no lo usase en las películas.

Billy
Fuente: tumblr.com

8.- Todas las escenas del baño se rodaron en orden cronológico para que los actores (entre los que se encuentra su propio creador, Leigh Whannell) pudieses meterse más en situación.

9.- La película cuenta con numerosos guiños al gran genio del “giallo” Dario Argento, como el hecho de que de Zep (Michael Emerson) use guantes negros, clara referencia directa a este recurso utilizado asiduamente por el cineasta italiano.

MichaelEmerson
Fuente: filmweb.pl

10.- Los creadores de Saw han afirmado haber basado su guión en otras grandes obras del cine de terror como Se7en (1995) y Cube (1997).

Fuentes: