Abril es uno de nuestros meses favoritos en XTRM, ya que cumple años… ¡Jackie Chan!

Como no podía ser de otra forma, el próximo 7 de abril celebramos su cumpleaños con un maratón de películas protagonizadas por este gran mito del cine de acción. A partir de las 15:10 del viernes  podrás disfrutar de “La furia de Chicago”, “La armadura de Dios”, “Operación Cóndor”, “El reino prohibido” y “Pequeño gran guerrero”.

Jackie Chan es una estrella mundial, y no podía ser menos, se ha convertido en un referente en las películas de acción. Todos conocemos su gran habilidad en las artes marciales y hemos visto sus impresionantes acrobacias. Muy pocos actores dentro del género de las artes marciales han conseguido tanto reconocimiento como él, y en total, ha protagonizado más de 100 películas de diferentes géneros.

Seguramente habrás visto muchas de sus películas, algunas de las más famosas como “Una pareja explosiva”, “The Karate Kid” o “El reino prohibido”, pero ¿lo sabes todo sobre este gran actor de las artes marciales? ¡Te ponemos a prueba con estas 10 curiosidades!

1.- De joven, ¡entrenó  19 horas diarias durante 10 años!

2.- Participó en dos películas de Bruce Lee, pero tras la muerte del actor, Jackie Chan quiso diferenciarse de él y por ello, actuó también en comedias.

3.- No utiliza dobles. ¡Exacto! Jackie Chan no consiente que un doble le sustituya en sus escenas de acción, él mismo afronta la peligrosidad de la mismas, es por ello, que ya ha tenido unos cuantos sustos…

4.- A lo largo de su carrera, ha protagonizado más de 100 películas.

5.- Existe una serie de animación basada en él, “Las aventuras de Jackie Chan”.

6.- Ha fundado un grupo llamado K-Pop.

7.- Es un gran activista y se preocupa por los animales.

8.- Jackie Chan…. ¡también canta! De hecho, es un exitoso cantante clásico y ha grabado canciones en 5 idiomas. Algunas de ellas, fueron las bandas sonoras de sus propias películas.

9.- Solo ha tenido dos papeles ‘de malo’ a lo largo de su carrera.

10.- En 2016 La Academia de Hollywood le otorgó el Óscar Honorífico por su carrera cinematográfica.

Ahora que ya lo sabes todo sobre este mito de acción y las artes marciales… ¡te esperamos para disfrutar del maratón de sus películas el próximo 7 de abril a partir de las 15:10!