Rocket Fuel

BruceLee_Principal

El próximo 20 de julio conmemoramos el 24º aniversario de la muerte del maestro Bruce Lee, que por desgracia, nos abandonó el 20 de julio de 1973 con tan solo 32 años. Pero Bruce Lee no está muerto, sino que sigue vivo en cada una de sus películas de acción, y XTRM es la prueba de ello. El 20 de julio a partir de las 16:35 le rendimos homenaje con un especial compuesto por un biopic y cuatro de las películas más representativas de su filmografía.

Pero todavía queremos conocer un poco más de la vida de este mito del cine de artes marciales, que se ha convertido en un referente de varias generaciones, no sólo por su aportación en el mundo del cine, sino también por su filosofía de vida. ¡Atentos!

  • Bruce Lee nació el 27 de noviembre de 1940 en la ciudad norteamericana de San Francisco.
  • Sus padres le llamaban con el nombre femenino de Sai Fon (Pequeño Fénix), porque pensaban que los espíritus malignos no querían varones en su familia, puesto que su hermano mayor murió muy joven. El nombre de Bruce Lee se lo puso la enfermera del hospital donde nació, ya que su padre estaba de viaje.

Bruce-Lee_pequeno1

Fuente: The Wall Street Journal

  • A los 6 años empezó su carrera como actor en la película The Birth of Mankind.
  • En la adolescencia, Bruce fue expulsado varias veces del instituto por su mal comportamiento. Mientras, participaba en peleas callejeras.

  • Aunque es conocido por las artes marciales, a los 18 años ganó un campeonato de baile en Hong Kong. La danza le otorgó una mayor agilidad en sus movimientos, lo que posteriormente, incorporaría en su rutina de artes marciales. Con esa edad, ya había participado en 19 películas.
  • Regresó a los EEUU para estudiar la carrera de Filosofía en la Universidad de Washington. Poco después, abandonaría la carrera para montar su propia escuela de artes marciales.

Bruce-Lee-library-Filosofia

Fuente: Martial Arts Action Movies

    • Sus escenas de artes marciales eran grabadas a 32 frames por segundo, ya que sus movimientos eran demasiado rápidos para capturarlos a 24 frames. Después, reproducían el film más lentamente para que se pudiesen apreciar bien la totalidad de los movimientos.

 

  • Bruce creó el Jeet Kune Do, un sistema de artes marciales basado en 4 gamas o alternativas de combate, regidas por la distancia del mismo (larga, media, corta o de lanzamientos, y suelo), que está combinado con algunos aspectos de su filosofía de vida.  El oscarizado actor Jackie Chan es seguidor de esta técnica de artes marciales.

Jeet-Kune-Do

Fuente: Taringa

  • Seis días después de su muerte, se estrenó en Hong Kong su penúltima película llamada Operación Dragón (Enter the Dragon).
  • En 1977, se estrenó Game of Death, la última obra que tenemos de Lee, ya que murió mientras rodaba este film. El equipo utilizó dobles y algún que otro montaje para terminar la película.

Bruce Lee ha pasado a la historia por su gran carrera cinematográfica especializada en las artes marciales y su forma de ver la vida, que ha cautivado a millones de personas en todo el mundo. ¡Bruce Lee, gracias por existir!

¡Recuerda! El próximo 20 de julio a partir de las 16:35 te esperamos para disfrutar de un especial dedicado al mito Bruce Lee. 

Fuente:  lasmilrespuestas / guioteca