El ser humano lleva mucho tiempo surcando los mares y ríos con mucha tranquilidad, creyéndose superior a todas las criaturas que los habitan. Pero lo que no sabe es que eso está a punto de cambiar. Los sábados y domingos de este mes de mayo llega a XTRM el Bichotrón, un ciclo de películas sobre monstruos marinos aterradores. A continuación te contaremos lo que NO tienes que hacer para escapar con vida de pirañas, cocodrilos gigantes y todo tipo de engendros que están deseando hincarte el diente.

  1. Volar Alto

Si sabes que hay una ballena que puede dar saltos increíbles, no es una buena idea volar con el helicóptero cerca del nivel del mar. Y si no que se lo digan a los pobres pilotos de la película del domingo 6 de mayo, 2010: Moby Dick.

  1. Cuidado con los obstáculos

Es cierto que unas pirañas son aterradoras, y más si se están comiendo a media ciudad como pasa en Piraña 3D. Pero si quieres sobrevivir al sábado 12 de mayo, ten mucho ojo, no vayas a intentar escapar de ellas y te acabes cortando la cabeza con un cable.

  1. No agarras una bomba que no es para ti

Si el plan es lanzar una bomba a una máquina de matar con forma de cocodrilo, lo mejor es que no agarres la misma bomba que es para él. Eso le pasa a la pobre Stella en Robocroc. Una escena que no te puedes perder el sábado 5 de mayo.

  1. Cuidad con las colchonetas en forma de Donut

¡Ojo! Si nos sentamos en una colchoneta con esta forma, nuestras posaderas quedan dentro del agua, y se convierten en un manjar que las pirañas de Pirañas 3D no van a desaprovechar.

  1. Cuidado con los besos románticos

Un buen beso al borde del mar te puede costar la vida si hay un tiburón de dos cabezas suelto, así que los besos mejor guardarlos para el interior. El ataque del tiburón de dos cabezas se podrá ver la tarde del sábado 19.

  1. Evitar los muelles de madera

Se destruyen con demasiada facilidad, y aquí todos somos una presa fácil. Eso es lo que les ocurre a las pobres desgraciadas de Piraña II: Los vampiros del mar, que se emitirá el domingo 20.

  1. La noticia no es lo importante

Por mucho que seas reportera y quieras estar en la noticia, no es recomendable estar en la playa cuando hay pirañas de diez metros de largo. Megapiraña se emite el sábado 26 de mayo y es una prueba más que clara de nuestra advertencia.

  1. No te separes del grupo

Cuando alguien diga que lo mejor es dividirse, oponte sin duda. Y no se te ocurra alejarte de los protagonistas (pista: suelen ser los guapos). El pobre niño de ADN (domingo 27 en XTRM) no debía de saberlo y claro…

  1. Mira al suelo

Todas las cintas nos enseñan que los tropiezos suelen ser mortales, por lo que es recomendable que si estamos pensando en huir nos fijemos en dónde ponemos nuestros pies.

  1. No te hagas el héroe

Otra buena lección a tener en cuenta es que, si estás pensando en llevar a cabo alguna acción heroica para quedar bien con el grupo o con alguien que te gusta, lo pienses dos veces. Posiblemente sea una estupidez.

Estos son los diez consejos que te damos para hacer frente a todas las criaturas que vas a dejar entrar en casa durante las tardes de los fines de semana de mayo. Prepárate porque después de ver todas nuestras películas los findes, no volverás a mirar al agua de la misma forma. Empieza a pensar en qué contarás a tus familiares este año cuando, en vez de al mar, te apetezca sospechosamente ir a la montaña.